morro.es.

morro.es.

Surfea en paraísos perdidos en el medio del océano

Surfea en paraísos perdidos en el medio del océano

Surfea en paraísos perdidos en el medio del océano

Surfear es una de las actividades más emocionantes que se pueden hacer en el mar. Pero si quieres vivir una experiencia única, debes explorar los paraísos perdidos que hay en el medio del océano. Estos lugares no son fáciles de encontrar, pero si logras llegar a ellos, podrás disfrutar de rompientes de clase mundial, playas vírgenes y aguas cristalinas. En este artículo te hablaré de algunos de los lugares más impresionantes que he tenido la oportunidad de visitar como surfista profesional.

1. Maldivas

Las Maldivas son un grupo de islas ubicadas en el Océano Índico que son ideales para el surf. En esta zona, puedes encontrar lugares como Pasta Point, donde las olas son rápidas y potentes. También hay otros sitios como Lohi's y Cokes, donde el swell puede alcanzar los tres metros de altura. Pero no todo son grandes olas en las Maldivas, también puedes encontrar lugares más tranquilos, como Chickens, que es perfecto para principiantes.

2. Isla de Pascua

La Isla de Pascua, ubicada en el centro del Océano Pacífico es uno de los lugares más remotos del mundo. Aunque no es muy conocida por sus olas, tiene algunos de los spots más impresionantes de Sudamérica. La mejor época para surfear aquí es entre los meses de diciembre y marzo, ya que es cuando se produce el swell más consistente.

3. Mentawai

Ubicada en la costa oeste de Sumatra, Mentawai es un archipiélago formado por cuatro islas que es uno de los destinos favoritos de los surfistas. Aquí, el swell es constante durante todo el año y puedes encontrar olas de todas las tallas. Algunas de las olas más populares son Rifles, Macaronis, Bank Vaults y Lance's Right. Además, Mentawai es un lugar con mucha biodiversidad, ya que está rodeado de arrecifes de coral y es hogar de animales como monos, cocodrilos y serpientes.

4. Sumba

Sumba es una isla ubicada en Indonesia que es uno de los lugares menos conocidos para surfear en el sudeste asiático. La isla es hogar de algunos de los spots más consistentes de la región, como Marosi y Nihiwatu. En este lugar, el swell es constante durante todo el año y puedes encontrar olas de diferentes tallas.

5. Tavarua

Tavarua es una isla privada ubicada en las Islas Fiji que es uno de los destinos favoritos de los surfistas profesionales. Aquí, puedes encontrar una de las olas más famosas del mundo, Cloudbreak, que es una ola de izquierda muy rápida y potente. También hay otros spots en el área como Restaurants, Wilkes Passage y Namotu Left que son perfectos para surfistas de todos los niveles.

6. Galápagos

Las Islas Galápagos, ubicadas en el Pacífico Ecuatorial, son uno de los lugares más biodiversos del planeta. Pero también son un destino para los amantes del surf. En esta zona, puedes encontrar olas como La Lobería, donde puedes surfear con leones marinos. También hay otras olas como El Muelle y La Fae, que son perfectas para surfistas de todos los niveles.

7. Flores

Flores es una isla ubicada en Indonesia que es uno de los lugares menos conocidos para surfear en la zona de Bali. La isla es hogar de algunos de los spots más consistentes de la región, como Little Wainur Beach y Batu Putih. En este lugar, el swell es constante durante todo el año y puedes encontrar olas de diferentes tallas, algunas de ellas muy potentes.

8. Pohnpei

Pohnpei es un estado de Micronesia ubicado en el Pacífico que es uno de los lugares menos conocidos para surfear en el mundo. Pero eso no significa que no haya olas espectaculares aquí. Uno de los spots más famosos de la zona es P-Pass, una ola perfecta de derecha que puede alcanzar los tres metros de altura. Pero también hay otros spots más tranquilos como Nahpali y Lighthouse que son perfectos para principiantes.

9. Tasman Sea

El Mar de Tasmania es uno de los destinos menos habituales para los surfistas. Pero la verdad es que aquí puedes encontrar algunos de los spots más impresionantes de Australia. Un ejemplo de ello es Shipstern Bluff, una ola de izquierda muy rápida y potente que solo es apta para los surfistas más expertos. También hay otros spots como Stanley y Marrawah que son perfectos para surfistas de todos los niveles.

10. La Graciosa

La Graciosa es una isla ubicada al norte de Lanzarote en las Islas Canarias. Aunque no es muy conocida por sus olas, tiene algunos de los spots más impresionantes de Europa. La mejor época para surfear aquí es entre los meses de noviembre y marzo, ya que es cuando se produce el swell más consistente. Cuando las olas suben, los spots de Famara y San Juan suelen tener buenas condiciones para surfistas de todos los niveles.

Como puedes ver, hay muchos paraísos perdidos en el medio del océano que están esperando ser descubiertos por los surfistas más aventureros. Si tienes la oportunidad de viajar a alguno de estos lugares, no dudes en hacerlo. Te garantizo que tendrás una experiencia inolvidable. ¡Nos vemos en el agua!